martes, 8 de mayo de 2012

El huevo fantasma y otros experimentos alucinantes. Con juegos, historias, trucos de magia y muchas cosas más.

Autor: David Blanco Laserna
Editorial: Nivola, 2007
Colección: El laboratorio fantástico
ISBN: 978-84-96566-33-1
De 10 a 13 años En el Laboratorio Fantástico nada es lo que parece... Hasta la más inofensiva mota de polvo puede abrirte las puertas a un mundo mágico y asombroso que se desarrolla todos los días delante de tus narices. ¡Aunque tú no lo veas! Huevos transparentes, huevos que aparecen y desaparecen, que se cuelan dentro de una botella... ¡Nunca volverás a contemplar un bocata de tortilla con los mismos ojos!

La serpiente de agua y otros experimentos asombrosos. Con juegos, historias, trucos de magia y muchas cosas más.

Autor: David Blanco Laserna
Editorial: Nivola, 2007
Colección: El laboratorio fantástico
ISBN: 978-84-96566-34-7
De 10 a 13 años Juegos, historias, trucos de magia y muchas cosas más. En el sótano de la misteriosa tienda de magia “La chistera de doble fondo” últimamente suceden cosas aún más extrañas de lo habitual. Albert, Carlota, Lili y Kaspar respiran hondo y cruzan los dedos antes de bajar, preparándose para cualquier sorpresa. La trampilla ha quedado abierta. ¿Te atreves a acompañarlos? Agua que hierve al contacto de tus manos, cerillas buceadoras, papel que nunca se empapa... sumérgete en unos experimentos con agua que te dejarán más seco que un polvorón.

Cómo se volvió loco el número 7

Autor: Bram Stoker
Editorial: Nivola, 2010
Colección: Cuenta...cuentos 
ISBN: 978-84-92493-31-9
A partir de 8 años
Nadie quiere al número siete. Los niños no pueden verlo ni en pintura. Lo suman sin ganas, lo restan de cualquier manera, lo multiplican fatal y lo dividen peor todavía. ¡Es como para volverse loco! Así que no es de extrañar que el pobre haya terminado perdiendo la cabeza. Lo que nadie podía imaginarse es que su locura multiplicara por 7 los problemas de los demás, y por 777, y... ¡hasta por 7.777.777!

¡Ojalá no hubiera números!

Autor: Esteban Serrano Marugán
Editorial: Nivola, 2010
Colección: Cuenta...cuentos
ISBN: 978-84-92493-71-5
De 8 a 15 años
Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes... ¡un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a Pitágoras V, el rey de las matemáticas.

El increíble viaje del cero

Autor: Rafael Ortega de la Cruz
Editorial: Nivola, 2010
Colección: Lucía y Bruno
ISBN: 978-84-92493-61-6
A partir de 10 años
Este curso ha llegado al colegio un profesor de matemáticas que nos asegura que el lenguaje es tan importante como los números para resolver problemas y nos cuenta aventuras de países y tiempos lejanos donde un número o una fórmula eran secretos muy bien vigilados. Cada vez que resolvemos un ejercicio, saca un cofre y lo abre. De su interior saca un papel que tiene una letra escrita. Todas las letras forman un mensaje, y el mensaje esconde… ¡un tesoro!

El laberinto de los números romanos

Autor: Rafael Ortega de la Cruz
Editorial: Nivola, 2009
Colección: Lucía y Bruno
ISBN: 978-84-92493-53-1
A partir de 9 años Lucía y Bruno se internan en una vieja casa deshabitada: la casa de los ojos. A lo largo de sus pasillos laberínticos alguien ha escrito palabras y números sobre la pared. Descubrirán que realmente las letras son números romanos y tras ellos se esconde .