viernes, 27 de abril de 2012

Lógica/mente. Comprender y ejecutar instrucciones escritas

Editorial: Lebón
Lugar de publicación: Barcelona, 2009
A partir de 7 años
Se compone de seis láminas-tableros y las correspondientes fichas para completarlos siguiendo las instrucciones detalladas. Ejercicios que conllevan la comprensión, el razonamiento, la atención sostenida y perceptiva, el cálculo mental, etc. Es necesario que se tenga una lectura fluida.

Los 100 mejores Juegos de Ingenio de los juegotes. Un reto para mentes muy despiertas

Editorial: Barcelona multimedia
Colección: Juegotes
Lugar de publicación: Barcelona, 2007
CD- Rom: Juegos de deducción, capacidad de razonamiento lógico, capacidad de relación, etc.

Juegos de la Imaginación. Juegos de Inteligencia

Autor: Pablo Leyva Sanjuán
Editorial: Libro Hobby
Lugar de publicación: Madrid, 2007
A partir de 7 años
En este libro se pueden encontrar desde sencillas sopas de letras a problemas lógicos, jeroglíficos, acertijos, ejercicios visuales y de concentración.

Juegos de Inteligencia nº 1, 2, 3 y 4

Autor: Pablo Leyva Sanjuán
Editorial: Libro Hobby Colección: Juegos de inteligencia
Lugar de publicación: Madrid, 2007 De 7 a 100 años Juegos interactivos En este libro se pueden encontrar desde sencillas sopas de letras a problemas lógicos, jeroglíficos, acertijos, ejercicios visuales y de concentración.

Activa tu mente 1 - 12. Juegos de inteligencia

Autor: Àngels Navarro
Editorial: Primera plana
Lugar de publicación: Barcelona, 2007
Es un programa que tiene como objetivo mejorar su calidad mental. Está dirigido a todos aquello que desean ampliar su potencial cerebral. El cuaderno presenta 36 juegos clasificados según seis habilidades (percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento) con distintos niveles de dificultad. Cuenta con pistas y soluciones.

Logika jokoak 1, 2, 3. Oinarrizko Gaitasunak Lantzeko Koadernoak

Editorial: ELKAR
ISBN: 978-84-9783-229-8; 978-84-9783-230-4; 978-84-9783-231-1 
Logika jokoak 1, 2, 3: Oinarrizko gaitasunak lantzeko koaderno hauek ariketa erakargarriak dituzte bost edo sei urtetik gorako haurrentzat. Arrazoibidearen prozesua bizkortzen lagunduko diote bertako jarduera ugariek (60-70 koaderno bakoitzean). Jar
duera horietan haurrak segidak ordenatu eta osatu beharko ditu, objektuak erlazionatu, egoerak ondorioztatu, etab. Zortzi koaderno dira guztira. Aldi berean lana eta jolasa eskaintzen zaie haurrei nahiz eskolarako eta nahiz etxerako.

Orientazio jokoak 1, 2. Oinarrizko Gaitasunak Lantzeko Koadernoak

ISBN: 978-84-9783-232-8; 978-84-9783-233-5
Editorial: ELKAR
Orientazio jokoak 1,2: Espazio hurbilaz jabetzeko eta berau egituratzeko jarduerak: labirintoei jarraitu, norabideak bereizi eta seinalatu, objektu baten egoera eta kokagunea zehaztu, etab.

Ikusmen jokoak 1, 2, 3. Oinarrizko Gaitasunak Lantzeko Koadernoak

Editorial: ELKAR
ISBN: 978-84-9783-226-7; 978-84-9783-227-4; 978-84-9783-228-1
Ikusmen jokoak 1, 2, 3: Ikusmenaren zorroztasuna eta aditasuna lantzeko jarduerak: objektuak bereizi, bikoteak elkartu, desberdintasunak aurkitu, marrazkiak osatu, etab.

El Gran libro de los Enigmas de Oriente. Adivinanzas, juegos de lógica, jeroglíficos y otros rompecabezas.

Autor: Yadla El´Karim
Editorial: Integral
Lugar de publicación: Barcelona, 2010
Jeroglíficos, juegos de lógica, problemas matemáticos, adivinanzas, paradojas... Esta obra pondrá a prueba la capacidad de concentración. Más de 200 enigmas de Oriente que podrás resolver sólo, entre amigos o en familia. Cuenta con el solucionario

Animaliak. Marrazteko Liburua (Ikasi Ed Emberley-k bezala marrazten!)

Autor: Ed Emberley
Editorial: Ttarttalo
Lugar de publicación: Donostia, 2008
Ikas ezazu mota guztietako animaliak marrazten, zapaburu txikitxoenetik hasi eta gorila erraldoienera, formarik sinpleenak erabiliz.

10 XPRIMENTS KN ¡¡¡PELOS!!!

Autor: Marcos Pérez, Francisco Franco, Patricia Barciela y Francisco Armesto
Editorial: a foriori
Lugar de publicación: Bilbao, 2008
10 experimentos con PELOS, perpetrados por el equipo científico de los Museos Científicos Coruñeses, que intentan ser un estímulo para que chavalas y chavales de 12 a 16 años sigan los pasos de un método científico serio y conozcan la disciplina del método de investigación científica. Creemos que es necesario que aprendan a pensar por su cuenta. Y para eso nada mejor que desarrollar un poco de espíritu científico: tienen que hacerse preguntas que les interesen, cuestionar esas cosas que son así «porque sí», aprender a tener método y rigor con los experimentos y criticar, incluso, las conclusiones a las que llegan.

Problemas de ingenio para Primer Ciclo de Secundaria y Problemas de ingenio para Segundo Ciclo de Secundaria

Autor: Miguel Capó Dolz
Editorial: CCS Colección: Ciudad de las Ciencias. Serie ingenio 2
Lugar de publicación: Madrid, 2009
Sudokus, problemas de lógica, cuboctaedro…

Problemas de ingenio para Primaria

Autor: Miguel Capó Dolz
Editorial: CCS Colección: Ciudad de las Ciencias. Serie ingenio 1
Lugar de publicación: Madrid, 2009
Puzzles geométricos, problemas con palillos y monedas, solitarios, dibujos escondidos…

Busque las diferencias. 100 imágenes de Naturaleza

Autor: Mariano Ramírez (traducción)
Editorial: Naumann & Göbel Verlagsgesellschaft mbH (NGV)
Presenta 100 imágenes sobre la naturaleza. Hay que buscar la diferencia que hay entre las parejas o la imagen que sea diferente. Cuenta con tres niveles de dificultad y se adjunta el solucionario.

Matemáticas distraídas… Ladrones de Huchas. 1º - 6º Primaria

Autor: Pedro Santos Juanes Muñoz
Editorial: ICCE
Colección: Matemáticas distraídas Programa para mejorar el rendimiento académico y los procesos atencionales.. Perfecta simbiosis entre la amenidad y el esfuerzo, la calidad de los ejercicios y la simpatía de la novela (aventura, risas y números) con el añadido de unos dibujos atrayentes. Capta la motivación y consigue el mantenimiento de la atención. Acerca las matemáticas al mundo de intereses de los alumnos.

El Mundo es como yo quiero

Autor: César Fernández Arias
Editorial: Media Vaca
Colección: Grandes y Pequeños
Cuaderno que contiene sugestivas propuestas para dibujar, destinado tanto a niños como a mayores. Ayuda a desarrollar la creatividad.

Taller de Pintura y Construcciones

Autor: César Fernández Arias
Editorial: Media Vaca
Colección: Grandes y Pequeños
Un taller donde se puede dibujar, pintar o construir a partir de una idea. El autor entiende el taller como un espacio dedicado al juego y a la creación, un verdadero laboratorio de experimentación en el que los niños se familiaricen con los materiales y aprendan a expresarse a través de ellos.

Colección Querido mundo

Editorial ONIRO
Colección: Querido mundo

Esta nueva colección de libros surge con el propósito de ayudar a los primeros lectores a comprender, amar y cuidar el mundo en que vivimos y que compartimos con nuestros semejantes. Se trata de obras profusamente ilustradas, con bellas y expresivas imágenes a todo color y textos directos, claros y concisos que ponen al alcance de todos los niños y niñas los conocimientos más básicos de la forma más divertida.

Títulos de la colección:


Egipto a tu alcance El reciclaje a tu alcance La geología a tu alcance
El agua a tu alcance El sol a tu alcance La prehistoria  a tu alcance
El Bosque a tu alcance La alimentación a tu alcance La prensa a tu alcance
El Cielo a tu alcance La Arqueología a tu alcance La prudencia a tu alcance
El clima a tu alcance La casa a tu alcance La salud a tu alcance
El Cuerpo Humano a tu alcance La ciudad a tu alcance La vida a tu alcance
El Desarrollo sostenible a tu alcance La ecología a tu alcance Los volcanes a tu alcance
El mar y los océanos a tu alcance La energía a tu alcance a tu alcance

El Cielo a tu alcance

Autor: Michèle Mira Pons
Año de publicación: 2005
Editorial ONIRO Colección: Querido mundo
ISBN: 84-9754-183-9
A partir de 8 años.
El tercer volumen, El cielo, pone al alcance de los más jóvenes los secretos del universo, que desde siempre el hombre ha intentado descubrir, a simple vista o con aparatos cada vez más perfeccionados. En este libro los niños obtienen respuestas a preguntas como: ¿por qué a veces el cielo está cubierto de nubes y otras aparece resplandeciente y azul? ¿Y por qué de noche es negro y lleno de puntitos luminosos? ¿Son estrellas todos los puntos que brillan en el cielo nocturno? ¿Cómo son la Luna y los planetas? ¿Qué son las galaxias? Esta amena y divertida obra, profusamente ilustrada a todo color, aborda, entre otros, los siguientes temas: la atmósfera y su presión, los fenómenos meteorológicos, los eclipses, las mareas, el sistema solar, las constelaciones, la conquista del espacio…

jueves, 26 de abril de 2012

El Cuerpo Humano a tu alcance

Autor: Serge Montagnat
Año de publicación: 2006
Editorial ONIRO
Colección: Querido mundo
ISBN: 84-9754-231-2
A partir de 8 años.
Este volumen inicia a los más jóvenes en el conocimiento del cuerpo humano, la máquina más maravillosa y compleja que existe, cuyo funcionamiento ha intrigado a los científicos desde tiempo inmemorial. Gracias a avances técnicos como el microscopio y los rayos X, hoy sabemos muchas cosas sobre él, y este libro las explica con sencillez y de forma divertida. Entre otros, aborda los siguientes temas: la concepción y la herencia, el crecimiento, la anatomía y funcionamiento de los distintos órganos, el movimiento, el sueño y el descanso…

El Bosque a tu alcance

Autor: Jean-Benoît Durand y Georges Feterman
Año de publicación: 2005
Editorial ONIRO Colección: Querido mundo
ISBN: 84-9754-185-5
A partir de 8 años.
El bosque a tu alcance, enseña a los más jóvenes que el bosque es mucho más que un montón de árboles, es todo un mundo donde conviven gran cantidad de plantas y animales, que se relacionan unos con otros de muy distintas maneras. Desempeña un papel muy importante en la vida de nuestro planeta, purifica el aire, frena los vientos y regula el fluir del agua, evitando la erosión. El libro ofrece asimismo consejos para preparar un paseo por el bosque, así como diversas actividades que se pueden hacer en él. Esta amena y divertida obra, profusamente ilustrada a todo color, aborda, entre otros, los siguientes temas: tipos de bosques, las criaturas que los pueblan, los peligros que los amenazan, las personas que los cuidan, el ciclo vital de un árbol…

La vida a tu alcance


Autor: Jean-Benoît Durand
Año de publicación: 2005
Editorial ONIRO Colección: Querido mundo
ISBN: 84-9754-184-7
A partir de 8 años.
¿Qué es la vida? Creemos saberlo porque nosotros mismos estamos vivos y sentimos la vida en nuestro interior, la vemos a nuestro alrededor por todas partes. Pero ¿qué es realmente, cómo se produce, cómo funciona? Los científicos se lo preguntan desde hace mucho tiempo, y hoy sabemos muchas cosas sobre el origen de la vida y su desarrollo (aunque todavía quedan algunas preguntas sin responder). Este libro tan fascinante como divertido pone a tu alcance el mayor secreto del universo: el secreto de la vida.

El sol a tu alcance

Autor: Michèle Mira Pons
Año de publicación: 2006
Editorial ONIRO Colección: Querido mundo  
ISBN: 84-9754-248-7
A partir de 8 años.
Este volumen pone al alcance de los más jóvenes los secretos del sol y sus beneficios para las plantas, los animales y los seres humanos. En la actualidad sabemos muchas cosas sobre él, y este libro las explica con sencillez y de forma divertida. Entre otros, aborda los siguientes temas: historia y composición del astro solar; el sol, una estrella en combustión; el ciclo del día y la noche y de las estaciones; buenas razones para amar al sol; sus peligros y cómo protegerse; recomendaciones y errores que se deben evitar; el índice de rayos UV; qué es la capa de ozono, la fotosíntesis, la melanina…

100 experimentos científicos

Autor: Georgina Andrews y Kate Knighton
Editorial: Usborne
Lugar de publicación: Badalona, 2006
A partir de 7 años
Un libro para divertirse experimentando al tiempo que se aprende sobre ciencia. Los contenidos se amplían aún más por medio de links de Internet.

La historia de los inventos

Autor: Anna Claybourne y Adam Larkum
Editorial USBORNE
Año de publicación: 2008
ISBN: 978-0-7460-9493-8
El tostador, la televisión, el ordenador, el coche y la tableta de chocolate. Hasta los vaqueros que te pones todos los días están en este mundo porque alguien se preocupó de inventarlos. Este libro cuenta las historias reales y los momentos de brillantez que están detrás de decenas de inventos, desde la rueda hasta los aparatos más modernos.

La historia de la ciencia

Autores: Anna Claybourne y Adam Larkum
Editorial: USBORNE
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-1-4095-0401-6
A partir de 9 años.
Este libro te descubre los genios de la ciencia y te cuenta las ideas brillantes que dieron pie a los mayores descubrimientos científicos de la historia. Aprenderás un montón de cosas como los agujeros negros, los satélites de los planetas, los imanes, las criaturas microscópicas, el calor y la luz, la alimentación de las plantas, el ADN, la causa de las enfermedades, los dinosaurios, los átomos, los asteroides o los rayos X.

miércoles, 18 de abril de 2012

Cuentos del cero

Editorial: Nivola
Colección: violeta 10
A partir de 11 años
El profesor canario Luis Balbuena ha escrito estos cuentos que, de forma amena, nos invitan a conocer más sobre el mundo de las matemáticas. En “Yo soy el cero” recrea la historia y la importancia de nuestro sistema de numeración. Para introducirnos en los razonamientos lógicos nos sorprende llevándonos de la mano de dioses mitológicos en “El rescate”; o de un hidalgo que sabe enseñar, en “De lo que aconteció a Don Quijote...” Franqueamos las puertas de la geometría con rectas, triángulos y esferas; la paridad y la teoría de números dan paso a un romance eterno...

El país de las mates para expertos

Autor: L.C. Norman
Editorial: Nivola, 2008
Colección violeta: 5
ISBN: 978-84-92493-09-8
A partir de 14 años
Bienvenido a un viaje a la tierra de la aventura, a un lugar en el que el Matemático Mágico te desafiará a resolver problemas. En El país de las mates encontrarás curiosos habitantes que te ayudarán a encontra el camino siempre y cuando resuelvas sus enigmas. ¿Conseguirás escapar de la Oscura Caverna de la Ignorancia?

El país de las mates para novatos. Un juego de aventuras con problemas matemáticos

Autor: L.C. Norman
Editorial: Nivola, 2008
Colección: Violeta 4
ISBN: 978-84-92493-08-1
A partir de 11 años
Estás en un laberinto, se te van a proponer problemas para que los resuelvas. Tus respuestas te llevarán a otro punto del laberinto y te darán puntos que podrás utilizar para recibir ayuda cuando te atasques y puedas seguir avanzando.

Ernesto el aprendiz de matemago.

Autor: José Muñoz Santoja
Editorial: Nivola
Colección: violeta
Lugar de publicación: Madrid, 2010
A partir de 10 años
De pronto se apagaron las luces, un potente foco de luz iluminó la entrada de artistas y una silueta hizo su aparición entre la niebla. Se cubría con una larga capa azul y un sombrero puntiagudo con lunares plateados que simulaban estrellas en el cielo nocturno. Delgado y alto, parecía el más viejo de todos los artistas, pues tenía una barba blanca muy larga. El Gran Mago Minler brillaba en la oscuridad gracias a su traje. Lentamente, elevó los brazos y, de repente, justo cuando la música cesó, una gran explosión de luz surgió de sus manos…

El Diariomático y el Mataconcurso

Autor: Andrés Enrique Cabana González, César Docanto Vázquez, Raquel Ramírez Gómez
Editorial: Nivola
Colección: violeta 13
Lugar de publicación: Madrid, 2008
A partir de 11 años
Te presentamos el Diariomático, un telediario casi como el de cualquier televisión, pero en el que las noticias son algo diferentes, en todas hay algo de matemáticas. Disfrutarás, entre otras cosas, con la narración de la conquista del país de los enteros, con la crónica política de Matelandia y, en los deportes, con la liga de las figuras geométricas. Y después de la publicidad, el Mateconcurso, con pruebas y retos que puedes intentar resolver.

Cuentos con cuentas

Autor: Miguel de Guzman
Editorial: Nivola
Colección: violeta 22
Lugar de publicación: Madrid, 2008
A partir de 12 años
El juego y la belleza están en el origen de una gran parte de la matemática. Si los matemáticos de todos los tiempos se lo han pasado tan bien jugando y contemplando su juego y su ciencia, ¿por qué no tratar de aprenderla y comunicarla a través del juego y de la belleza?

101 juegos de lógica para expertos

Editorial: Nivola
Colección: violeta
A partir de 13 años.
Especialmente dirigido a los ya entrenados, este libro presenta 101 juegos de lógica de todos los tipos: desde dominós y números ocultos a cuadrados y cubos mágicos, de operaciones entrelazadas a sudokus, y de criptogramas a buscaminas, entre otros muchos juegos de lógica que proporcionarán buenos momentos de reflexión y entretenimiento.

101 juegos de lógica para novatos

Autor: Miquel Capó Dolz
Editorial: Nivola
Colección: violeta
A partir de 11 años.
Pensado especialmente para los principiantes, este libro presenta 101 juegos de lógica de todos los tipos: desde sudokus y criptogramas a estrellas y cuadrados mágicos, de sumas de letras a números ocultos, y de búsquedas del tesoro a saltos numéricos, entre otros muchos juegos que proporcionarán buenos momentos de reflexión y entretenimiento

Matecuentos. Cuentos con problemas 1, 2 y 3



Autor: Joaquín Collantes Hernáez y Antonio Pérez Sanz
Editorial: Nivola
Colección: Violeta
Lugar de publicación: Madrid, 2010
A partir de 11-12 años
Estos cuentos con problemas, o estos problemas con cuento, son historias cortas con unos protagonistas que corren aventuras y que no paran de meterse en líos, y además en líos problemáticos ya que para salir de ellos tienen que resolver algún problema. Y lo menos que puedes hacer tú como lector es ayudarles a resolverlos.

TeatroMático

Autor: Ismael Roldán Castro
Editorial: Nivola
Colección: violeta 18
Lugar de publicación: Madrid, 2007
A partir de 11 años.
Comienza el gran espectáculo Teatromático. Los actores prestarán cuerpo y voz a imponentes y centenarias señoras como la integral y su inseparable derivada así como a elegantes e impredecibles caballeros como pi y e. Imagínese que un buen día se encuentra por la calle con la función seno o que, mientras aguarda su turno en la consulta del médico, a su lado se queja la incógnita x, ¿qué les diría? Las historias que aquí se cuentan le prepararán para estas contingencias.

El misterio de los mensajes geométricos.


Editorial: Nivola
Colección: Lucía y Bruno
A partir de 8 años.
A lo largo de esta colección, Lucía y Bruno aparecerán en diversas geografías y en ellas se encontrarán con personajes que les plantearán juegos matemáticos. En este libro, Bruno, el niño-fantasma, se ha trasladado con su familia a una vieja estación de metro convertida en museo. Junto con su amiga Lucía recorre túneles laberínticos y las calles de su barrio. Y en la frutería, en la tienda de animales o en el bibliobús se encuentran con divertidos retos matemáticos. Un día el desafío aumenta cuando el buzón del parque les entrega una misteriosa carta anónima. A esta carta le sucederá otra y otra más… En ellas se pide ayuda: ayuda matemática.

Mis primeros sudokus

Editorial: Nivola
De 5 a 8 años.
Seguro que muchas veces has visto a tu papi o a tu mami muy absortos y pensativos haciendo sudokus en el periódico o en algún libro, pero los sudokus no son complicados, tienen pocas reglas y muy claras. En este libro te las explicamos, te ponemos algunos ejemplos y luego te proponemos unos cuantos sudokus para que tú mismo los resuelvas. Los hay de todo tipo. Pero como estás aprendiendo, detrás de cada uno de ellos te damos una posible solución y te la contamos paso a paso.

Numeriverso. En busca de la tabla de multiplicar perdida

Editorial: Nivola
De 7 a 9 años. ¿
Quién te mandaría cruzar la selva de Chapatas siguiendo el rastro de la civilización perdida de los indios galletones? En tu búsqueda del tesoro del mítico rey Margarín se cruzará una tribu caníbal, una tumba erizada de trampas y hasta un dios Escorpión. Para salir vivo y coleando de semejante berenjenal no te quedará más remedio que multiplicar del 1 al 10.

Numeriverso. Multiplicaciones a toda máquina

Editorial: Nivola
De 8 a 10 años.
Ni se te ocurra enchufar en la consola ninguno de los extravagantes juegos de Papa Natas, un programador loco dispuesto a que todo el mundo muera bailando la conga. Para evitarlo tendrás que esquivar mil asteroides y ganar una carrera espacial de infarto, derrotar a un fantasma egipcio que toca el acordeón y poner en su sitio a los despiadados hombre-espárrago. Por no hablar de las afiliadas multiplicaciones que te acecharán detrás de cada esquina.

Numeriverso. Las sumas que vinieron del espacio

Editorial: Nivola
De 5 a 7 años.

¡Nunca te habías visto en una situación parecida!: fugándote de una prisión bajo los canales de Marte, huyendo en compañía de ladrones a través de la Ciudad Flotante hecha de Algodón de Azúcar o prisionero del Cofre del Gofre, el galeón espacial del pirata Terko. Además, tendrás que vencer a un verdadero ejército de sumas armadas hasta los dientes (¡con una y hasta dos cifras!).

Numeriverso. El dragón que no sabía sumar ni restar.





Editorial: Nivola

De 6 a 8 años. El que avisa no es traidor: si te cuelas entre las páginas de este libro corres el peligro de volar a lomos de un dragón, sevir de conejillo de indias en una escuela de magia o quedar atrapado en el mortífero Pozo del Jarabe para la Tos. Y en cuanto te descuides sufrirás el ataque a traición de las sumas y restas más peligrosas del Numeriverso (¡de hasta tres cifras!)